Con el ánimo de prevenir y contrarrestar hechos delictivos, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Policía Nacional, llevará a cabo la Campaña educativa contra el hurto a residencias, primera estrategia del plan de seguridad. De la misma manera, se realizarán acciones de prevención en otros delitos de impacto, como: hurto a personas, a comercio y entidades bancarias, que se estarán implementando próximamente.
Hoy martes 10 de marzo tendrá lugar la sensibilización contra el hurto a residencias, diseñada para el fortalecimiento de la seguridad en Ocaña, una técnica estipulada para crear sentido de pertenencia en la ciudadanía sobre los hechos delictivos, de los cuales pueden ser víctimas.
Por ello, la utilización de herramientas comunicativas como volantes y afiches en lugares estratégicos, procurarán disminuir delitos en diferentes modalidades; de esta forma se compromete a la comunidad con su propia seguridad.Otras estrategias comunicativas se afirman en la utilización del recibo del agua, como mecanismo de intervención masiva, donde se anexará un volante con los números de los cuadrantes de cada sector. El Gobierno local, a través de la campaña, busca concienciar a la ciudadanía para adoptar medidas mínimas de autoprotección, generando un impacto positivo en la comunidad ocañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario